Kawasaki Z1000 Forum banner
21 - 40 of 54 Posts
Esa es una configuración de bicicleta y suspensión completamente diferente, ese ajustador en la parte inferior de la horquilla es de compresión, estoy bastante seguro, lo mismo que tenemos en la parte superior pero en la inferior. No te preocupes por esa guía de suspensión, bicicleta diferente, suspensión diferente, pero los principios básicos deberían ser los mismos.

Discussion starter · #22 ·
Esa es una moto y una configuración de suspensión completamente diferentes, ese ajustador en la parte inferior de la horquilla es de compresión, estoy bastante seguro, lo mismo que tenemos arriba pero abajo. No te preocupes por esa guía de suspensión, moto diferente, suspensión diferente, pero los principios básicos deberían ser los mismos.
Mi moto tiene la misma configuración de suspensión que la de sportrider, 1 dial a cada lado de la horquilla, 1 cosa hexagonal a cada lado y 2 diales en la rueda. Mañana haré una foto.

Discussion starter · #25 ·
so does that suspension come standard on the 2012? I was sure that the 3rd and 4th gen had the showa separate function forks on the front. Or is that just the 4th gen?
Compré la moto así. El propietario dijo que era original, la última vez algunas personas en el foro también mencionaron que mi tanque era diferente porque era *****, pero resultó que este es un color de lanzamiento filipino. Por cierto, mi moto no es toda negra, tengo las piezas verdes envueltas con una pegatina de fibra de carbono. Voy a salir a dar una vuelta con unos amigos, publicaré fotos cuando regrese. :)

Bueno, si esa es tu suspensión, entonces podría ser un poco más difícil ajustar la suspensión porque cada horquilla lo hace todo, por lo que ambas horquillas delanteras tendrán precarga, rebote y compresión. Tienes que asegurarte de que la configuración de ambas sea la misma, de lo contrario podrías tener algunos problemas de manejo. Pero el proceso debería ser el mismo, solo tienes que hacerlo una segunda vez.

Discussion starter · #27 ·
Bueno, si esa es tu suspensión, entonces podría ser un poco más difícil ajustar la suspensión porque cada horquilla lo hace todo, por lo que ambas horquillas delanteras tendrán precarga, rebote y compresión. Tienes que asegurarte de que la configuración de ambas sea la misma, de lo contrario podrías tener algunos problemas de manejo. Pero el proceso debería ser el mismo, solo tienes que hacerlo una segunda vez.
Acabo de dar un paseo largo, el paseo incluyó algunas curvas, algunas ciudades congestionadas, malos caminos de grava, caminos de cemento agrietados, caminos asfaltados. Los pirelli angel GT son geniales, tiene mucho agarre, creo que la presión es un poco alta a 36f y 42r, pero todo estaba bien.

La suspensión parece un poco blanda en la parte trasera, muestra 18 mm de rosca si mido desde la rosca, pero si incluyo la parte sin rosca es un poco más que eso. La parte delantera parece un poco rígida, pero intentaré ajustarla. Tomaré fotos ahora.

Discussion starter · #30 ·
Bien, así que finalmente tuve tiempo para hacer mi suspensión. Ojalá supiera que la precarga es de 10 vueltas de serie, no habría tocado eso, y ahora la tuerca del lado derecho está rayada y la pintura se ha ido, incluso envolví mi llave inglesa abierta con una pegatina para que no sea metal con metal. El rebote delantero fue de aproximadamente 1 y 1/6 vueltas, y la amortiguación de compresión fue de 1,75. La precarga trasera estaba al máximo.

Así que ahora estoy en:
10 vueltas de precarga
2 vueltas de rebote
1,75 compresión
precarga trasera 1,75. Lo probaré mañana por la mañana en nuestro paseo.

2 vueltas de duro en rebote está bien, ¿pero 1,75 de duro en compresión? ¿Cuántas vueltas completas en compresión tienes? Debería ser alrededor de 6-8, tu parte delantera aún se sentirá dura como el infierno al golpear baches, probablemente terminarás suavizando la compresión a alrededor de 4. Cuando dices que la precarga trasera estaba totalmente rígida, ¿te refieres a que el resorte estaba enrollado hasta el final? No olvides que la aguja trasera solo hace rebote y compresión, tu resorte trasero es lo que necesitas ajustar para la precarga.

Discussion starter · #32 ·
2 vueltas de duro en rebote está bien, pero ¿1,75 de duro en compresión? ¿Cuántas vueltas completas en compresión tienes? Deberían ser alrededor de 6-8, la parte delantera aún se sentirá dura como el infierno al golpear baches, probablemente terminarás suavizando la compresión a alrededor de 4. Cuando dices que la precarga trasera estaba totalmente rígida, ¿te refieres a que el muelle estaba enrollado hasta el final? No olvides que la aguja trasera solo hace rebote y compresión, el muelle trasero es lo que necesitas ajustar para la precarga.
Perdón por la parte trasera, me refería a la precarga. No he tocado la precarga todavía, así que ahora mismo hay alrededor de 18 mm de rosca visible si no mido la parte sin roscar.

Para la parte delantera, lo único que se ajustó de fábrica fue el pequeño dial de la parte superior que se dice que es el rebote, que se ajustó a 1 y 1/6 vueltas de duro total, ahora son 2 vueltas, total suave son 4 vueltas. La tuerca grande que se supone que es la precarga ya estaba en 10, así que la volví a poner en 10. El dial inferior cerca de los frenos estaba a 1,75 vueltas de rígido total y, según la guía que seguí, debería ajustarlo a 1,75, así que lo hice.

Discussion starter · #33 ·
2 vueltas de duro en rebote está bien, pero ¿1,75 de duro en compresión? ¿Cuántas vueltas completas en compresión tienes? Debería ser alrededor de 6-8, la parte delantera aún se sentirá dura como el infierno al golpear baches, probablemente terminarás suavizando la compresión a alrededor de 4. Cuando dices que la precarga trasera estaba totalmente rígida, ¿te refieres a que el muelle estaba enrollado hasta el final? No olvides que la aguja trasera solo hace rebote y compresión, el muelle trasero es lo que necesitas ajustar para la precarga.
Llevé la moto a dar una vuelta el domingo, realmente no sé cómo me siento al respecto, pero parece un poco mal. Parece que la parte delantera está un poco rígida en carreteras en mal estado, la parte trasera está bien, pero no me importaría más comodidad.

¿Demasiado rígido? Afloja un poco la compresión delantera, tal vez la precarga más suave. La parte trasera de la mía es mucho más suave cuando está más hundida en su recorrido, por lo que la mía es mejor con una precarga más suave en la parte trasera, pero realmente no puedo jugar mucho con la parte trasera de la mía, ya que a menudo viajo con un pasajero. Eso proporcionará más comodidad, no sé mucho sobre configuraciones para carreras y curvas, realmente no me meto en eso.

Bien, ahora intenta dar una o dos vueltas en el rebote y la compresión desde suave total y mira cómo se siente. Por lo que dijiste, tus diales tienen menos vueltas en comparación con la generación 4, lo que significa que tienes menos rango de ajuste o es el mismo, pero los ajustas menos ya que tienes menos vueltas completas, si eso tiene sentido. Por ejemplo, la precarga delantera de mi bicicleta tiene 20 vueltas completas, mi rebote tiene 5 vueltas y media completas y la compresión tiene 8. Pero como dije, intenta suavizar la parte delantera, tal vez ajústala desde su configuración más suave, o ponla en su configuración más suave y úsala para tener una idea de cómo es y a partir de ahí. Si mantienes la parte delantera demasiado dura y brusca, podría comenzar a lastimar tus muñecas en viajes más largos, ya que tus muñecas y manos terminan funcionando también como suspensión.

Discussion starter · #36 ·
¿Demasiado rígido? gire la compresión delantera un poco más suave, tal vez la precarga más suave. La parte trasera de la mía se conduce mucho más suave cuando va más profundo en su recorrido, por lo que la mía es mejor con una precarga más suave en la parte trasera, aunque no puedo jugar mucho con la parte trasera de la mía, ya que a menudo viajo con un pasajero. Eso brindará más comodidad, no sé mucho sobre configuraciones de carreras y curvas, realmente no me meto en eso.
De acuerdo, ahora intente dar una o dos vueltas en el rebote y la compresión desde la posición más suave y vea cómo se siente. Por lo que dijo, sus diales tienen menos vueltas que la generación 4, lo que significa que tiene menos rango de ajuste o es el mismo, pero los ajusta menos ya que tiene menos vueltas completas, si eso tiene sentido. Por ejemplo, la precarga delantera de mi bicicleta tiene 20 vueltas completas, mi rebote tiene 5 vueltas y media completas y la compresión tiene 8. Pero como dije, intente suavizar la parte delantera, tal vez ajústela desde su configuración más suave, o póngala en su configuración más suave y úsela para tener una idea de cómo es y partir de ahí. Si mantiene la parte delantera demasiado dura y brusca, podría comenzar a lastimar realmente sus muñecas en viajes más largos, ya que sus muñecas y manos terminan funcionando también como suspensión.
Giró el dial de compresión y rebote +1 vuelta a suave y ahora se conduce un poco mejor. Antes, si freno repentinamente para detenerse por completo, de alguna manera empuja el impulso hacia adelante, de hecho me caí una vez por esto, pero ahora es mejor, se sumerge un poco la horquilla y también se conduce mejor. Espero poder despertarme para nuestro paseo de las 5 am en 4 horas para probarlo. Solo estoy basando esto en paseos por la ciudad...

Discussion starter · #37 ·
Justo ayer, cuando hice un largo recorrido, el más largo que he hecho. Hice un recorrido de 20 km a las 6 de la mañana para desayunar en la ciudad de al lado, luego regresé. Luego hice un recorrido de 140 km con una parada para almorzar, luego regresé. Así que hice 320 km en 1 día, que consistían principalmente en curvas y rectas cortas, además de pueblos y cosas así, es bastante agotador conducir aquí en Filipinas ya que tienes que mantener los ojos bien abiertos y tu cerebro necesita estar muy atento todo el tiempo. Hay perros que cruzan repentinamente, personas que cruzan repentinamente, motocicletas que hacen giros en U repentinos en las autopistas, baches de la nada, etc. Me duele mucho el trasero, probablemente porque tengo neumáticos nuevos y no me inclino tanto como antes, simplemente me inclino, a menos que realmente necesite inclinarme. Mis manos se sintieron muertas por las vibraciones y la mano izquierda me duele por el embrague. Las rodillas me duelen por las vibraciones y más tarde en el viaje de regreso a casa hice algunas inclinaciones exageradas para mover mi trasero.

La suspensión es mucho mejor que antes, pero todavía necesito ajustarla, pero aún no estoy seguro de qué ajustar. Jajaja, todavía estoy aprendiendo sobre todas estas cosas. Parece que la parte delantera es mejor, pero en carreteras con baches se siente raro.

Discussion starter · #38 ·
Envié un correo electrónico a Dave Moss para obtener consejos sobre la suspensión y obtuve esto para mi peso.

Posición de la horquilla igual que la de serie
- precarga en el sentido de las agujas del reloj y retroceder 1 vuelta
- rebote en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,5 a 1,75 vueltas
- compresión en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,75 a 2 vueltas

Precarga del amortiguador a la configuración más baja
- rebote en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,5 a 1,75 vueltas

Esto es muy similar a la primera configuración que hice y que estaba en la sugerencia de sportbike.net, excepto por la precarga.

Probé esto al principio:
10 vueltas de precarga
2 vueltas de rebote desde el tope
1,75 compresión desde el tope

Precarga trasera 1,75 desde el tope
Alrededor de 20 mm de rosca que muestra la precarga

Ahora estoy en:
10 vueltas de precarga
3 vueltas de rebote desde el tope
2,75 compresión desde el tope

Precarga trasera 1,75 desde el tope
Alrededor de 20 mm de rosca que se muestra

1 vuelta desde el tope en la parte delantera, ¿cuántas vueltas son desde 10 vueltas? Ya que estoy en 10 ahora. ¿Y la configuración más baja de la precarga trasera significa que no se ven roscas y que mi parte trasera bajaría? ¿No haría eso más difícil girar?

Sí, tu parte trasera bajaría. Estos amortiguadores traseros definitivamente se conducen mejor más abajo en el orificio. Se siente mucho mejor cuando viajo con dos personas. Pero como viajo con dos personas, no puedo perder la precarga o tocaré fondo cuando viaje con la mujer. Si estuviera solo todo el tiempo, lo bajaría bastante. Aunque busco comodidad y no tallar, no sé nada sobre las cosas de carreras =)

Discussion starter · #40 ·
Sí, tu parte trasera bajaría. Estos amortiguadores traseros definitivamente funcionan mejor más bajos en el orificio. Se siente mucho mejor cuando viajo con dos personas. Pero como viajo con dos personas, no puedo perder la precarga o tocaré fondo cuando viaje con la mujer. Si estuviera solo todo el tiempo, lo bajaría bastante. Aunque busco comodidad y no tallar, no sé nada sobre las cosas de carreras =)
Nunca viajo con dos personas y peso entre 140 y 150 libras. Dejar que el amortiguador baje por completo también me ayudaría a apoyar mejor los pies en el suelo. Aunque ahora podría apoyar los pies en el suelo, más es mejor. Para la precarga delantera, ¿cuál es el máximo? Si estoy en 10 vueltas.

Por cierto, para la precarga delantera, ¿es lo mismo para la izquierda y la derecha? ¿En el sentido de las agujas del reloj es más duro y en sentido contrario es más suave? ¿O es lo contrario para cada lado?

21 - 40 of 54 Posts