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Ajustes de la suspensión

39K views 53 replies 5 participants last post by  rcannon  
#1 · (Edited)
Hola, estoy interesado en jugar con la configuración de la suspensión en la z1000. La mía es un modelo de 2012 y miré la guía general de suspensión de sportrider y me confundió por qué hay 2 configuraciones sugeridas. Hice mi parte de lectura, pero aún no he terminado y necesito volver a leerlo para entender para qué sirve. Entonces, de sportrider, aquí están las configuraciones:

Configuración 1

precarga delantera amortiguación de rebote delantera amortiguación de compresión delantera precarga trasera amortiguación de rebote trasera
10 vueltas fuera 2 vueltas fuera 1,75 vueltas fuera 25 mm de rosca a la vista 1,75 vueltas fuera

Configuración 2

precarga delantera amortiguación de rebote delantera amortiguación de compresión delantera precarga trasera amortiguación de rebote trasera
8 vueltas fuera 0,5 vueltas fuera 1,75 vueltas fuera 25 mm de rosca a la vista 0,25 vueltas fuera

Por cierto, mido alrededor de 1,78-1,80 m y peso alrededor de 70 kg. La conducción incluye curvas y desplazamientos y conducción general.

Ah, y planeo cambiar a un Pirelli Angel GT 190/55 trasero (actualmente tengo angel st 190/55), o un Metzeler Roadtec 01. Sé que es una razón estúpida, pero realmente odio el aspecto del neumático delantero del Roadtec 01, así que podría ir por el angel gt. Jajaja
 
#2 ·
El problema con el uso de la configuración "recomendada" es que la configuración será buena para lo que ese piloto quería, y principalmente, lo que pesaba. A menos que peses dentro de las 10 libras de él, no será adecuado para ti.

Además, si me trajiste tu bicicleta, obtendrás lo que me gustó, no lo que te gusta.

Al aumentar la precarga en un resorte, necesitas más amortiguación de rebote para controlar la carrera de retorno.

Imagino que tu peso es más ligero que el peso de los pilotos de prueba, y por esa razón, intenta configurar 1. Esta configuración parece ser para un piloto más ligero.
 
#5 · (Edited)
Okay, will do. I'll try it out tomorrow. Will also need to look for the tool that will turn the rear shock.
De acuerdo, lo haré. Lo probaré mañana. También tendré que buscar la herramienta que hará girar el amortiguador trasero.

Un consejo, al hacer la precarga para la parte trasera con la llave de gancho, use guantes con protectores de nudillos/dedos, créame. . .
 
#4 · (Edited)
También jugué mucho con la suspensión, me tomó un tiempo encontrar algo que pudiera usar en la carretera y en la conducción deportiva en las montañas/pista.

Originalmente, la precarga trasera se configuró en poco menos de 3 hilos visibles, esto me hizo raspar muchas partes de la moto porque se hundía en las curvas, aumenté la precarga a 13 hilos visibles y ya no raspaba, aparte de los estribos. Esto era demasiado duro en términos de comodidad, así que lo reduje a poco menos de 10 hilos visibles y descubrí que es casi perfecto para mí, tengo el amortiguamiento de rebote en 2 1/2 vueltas de duro.

La parte delantera fue una historia similar, si subía demasiado en la precarga, la dirección a baja velocidad era realmente ágil y rápida, pero a velocidades más altas la moto se sentía pesada. Y viceversa, así que me decidí por 2,25 vueltas de suave en la precarga delantera, 2 1/2 de duro en el rebote y 4 1/2 en la compresión, esto para mí es el mejor compromiso entre comodidad y sensación para mi forma de conducir. Cualquier cosa más dura en el rebote y la parte delantera se vuelve brusca sobre baches y agujeros. Con esta configuración, la moto se siente más pesada en los giros a baja velocidad, pero más plantada y estable, y a velocidades más altas se siente igual de estable pero se aligera un poco en términos de peso de un lado a otro.

No estoy seguro de si esto ayuda, pero esto es lo que descubrí en el transcurso de 2 semanas de jugar y montar.

Por cierto, peso alrededor de 90 kg, tal vez un poco más.
 
#7 ·
También jugué mucho con la suspensión, me tomó un tiempo encontrar algo que pudiera usar en la carretera y en conducción deportiva en las montañas/pista.

Originalmente, la precarga trasera se configuró en poco menos de 3 hilos visibles, esto me hizo raspar muchas partes de la moto porque se agachaba en las curvas, aumenté la precarga a 13 hilos visibles y ya no raspaba, aparte de los estribos. Esto era demasiado duro en términos de comodidad, así que lo reduje a poco menos de 10 hilos visibles y descubrí que es casi correcto para mí, tengo la amortiguación de rebote en 2 1/2 vueltas de duro.

La parte delantera fue una historia similar, si subía demasiado en la precarga, la dirección a baja velocidad era realmente ágil y rápida, pero a velocidades más altas la moto se sentía pesada. Y viceversa, así que me decidí por 2,25 vueltas de suave total en la precarga para la parte delantera, 2 1/2 de duro total en el rebote y 4 1/2 en la compresión, esto para mí es el mejor compromiso entre comodidad y sensación para mi forma de conducir. Cualquier cosa más hacia duro en el rebote y la parte delantera se vuelve áspera sobre baches y agujeros. Con esta configuración, la moto se siente más pesada en las curvas a baja velocidad, pero más plantada y estable, y a velocidades más altas se siente igual de estable pero se aligera un poco en términos de peso de lado a lado.

No estoy seguro de si esto ayuda, pero esto es lo que descubrí en el transcurso de 2 semanas de jugar y montar.

Por cierto, peso alrededor de 90 kg, tal vez un poco más.
Estamos al menos a 70 kg de distancia. Jaja, ¿importa la altura? ¿También puedes darme consejos sobre qué configurar mi moto en referencia a tu configuración?
 
#6 ·
Neebs, esa es una posición difícil para intentar afinar. Cosas como:

"Originalmente, la precarga trasera se ajustó a poco menos de 3 hilos visibles, esto me hizo raspar muchas partes de la moto porque se agachaba en las curvas, aumenté la precarga a 13 hilos visibles y ya no raspaba, aparte de los estribos."

No estoy siendo crítico, ¿qué se supone que debes hacer?

Puede que quieras echar un vistazo a un enlace trasero t rex. TRex 1013 Z1000, Ninja 1000 Lowering Links Ful

Esto te permitiría levantar la parte trasera para lograr una altura extra, pero aún te permitiría ajustar la precarga según tu peso.

Eso es mucho más ideal que tener que lograr ambos con un ajuste.
 
#10 ·
Neebs, esa es una posición difícil para intentar afinar. Cosas como:"Originalmente, la precarga trasera se ajustó a poco menos de 3 hilos visibles, esto me hizo raspar muchas partes de la bicicleta porque se agachaba en las curvas, aumenté la precarga a 13 hilos visibles y ya no raspaba, aparte de los estribos."No estoy siendo crítico, ¿qué se supone que debes hacer?Es posible que desee echar un vistazo a un enlace trasero t rex. TRex 1013 Z1000, Ninja 1000 Lowering Links FulEsto le permitiría levantar la parte trasera para lograr una altura adicional, pero aún le permitiría ajustar la precarga según su peso.Eso es mucho más ideal que tener que lograr ambos con un ajuste.
Bueno, es difícil y por eso me tomó 2 semanas encontrar una buena configuración para mí, la parte trasera se siente bien ahora y con la configuración la bicicleta está más inclinada hacia adelante que nivelada, lo cual me gusta porque se siente mejor en las curvas más cerradas. Medí la comba trasera a 4 hilos y a 10 hilos, la diferencia fue de 34 mm y 27 mm. Así que estos resortes están hechos para alguien de alrededor de 70 kg, creo que son resortes de 0,80 kg, para estar en el nivel ideal para mi peso necesitaría colocar un resorte de 0,95 o 1 kg en la parte trasera, pero eso es costoso y un dolor de cabeza porque encontré una buena configuración en el original.
 
#13 ·
Wow, gracias por esto, sí, he leído, pero esto simplifica las cosas. Creo que empezaré con la configuración de sportrider y luego veré. Espero que alguien aquí que pese lo mismo que yo pueda darme su configuración para que pueda probarlo. No tenemos tiendas especializadas en suspensión aquí, ni tiendas para motos grandes, ni siquiera bancos de pruebas. :(
 
#14 ·
Chicos, necesito vuestra ayuda de nuevo, ¿podéis simplificarlo y publicar aquí una foto de qué parte es la precarga delantera, la amortiguación delantera, etc.? Voy a meter mano a la suspensión mañana. Gracias, he estado leyendo sobre ello, pero será más sencillo tener una guía con fotos mientras lo hago.
 
#15 ·
Vi una publicación con etiquetas, así que haré las suspensiones mientras los plásticos verdes están fuera y se envuelven con fibra de carbono. La envoltura de fibra de carbono de 4 pies x 3 pies solo cuesta alrededor de $6 y la mano de obra probablemente $10 como máximo, así que si no me gusta, simplemente la quitaré. Jaja
 
#16 ·
Lo siento, no puedo publicar fotos ya que estoy en el trabajo, pero estoy bastante seguro de que la suspensión debería ser la misma.

También tome nota de dónde estaban sus configuraciones para que siempre pueda volver a ellas si no le gusta algo y ha olvidado dónde lo configuró.

Bien, entonces la suspensión delantera, tenga cuidado de no apretar demasiado estas agujas, una vez que sienta que se detiene, no vaya más allá, puede arruinar los sellos de las válvulas y luego obtendrá todo un nuevo mundo de problemas.

La precarga está solo en la horquilla izquierda, parece un gran dial de estrella, lo gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la precarga y levantar la parte delantera de la bicicleta, lo gira en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizar y bajar. Creo que hay 20 rotaciones completas de lleno a cualquiera.

El rebote en la parte delantera es la pequeña aguja izquierda en la horquilla derecha, esa es la que gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la sensación de la parte delantera, cuanto más la gire en el sentido de las agujas del reloj, más dura será la conducción, también dicta la rapidez con la que los amortiguadores delanteros vuelven a salir después de haber absorbido un bache. Si suaviza esto demasiado (en sentido contrario a las agujas del reloj), la bicicleta será agradable y cómoda, pero sufrirá en estabilidad en las curvas, y conmigo simplemente se sintió inseguro tenerlo tan suave. La compresión es la aguja derecha, esta es simple, en el sentido de las agujas del reloj para endurecerla, lo que resultará en que la suspensión pase por encima de baches no bruscos para sentirse más dura, en sentido contrario a las agujas del reloj la hará sentir más suave y blanda. Esta configuración la mantuve en 4 1/2 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj desde completamente dura, me sentí mejor.

Suspensión trasera -

Aquí, para ajustar la amortiguación de rebote, debe haber una aguja que se pueda ajustar con un destornillador de cabeza plana, está ubicada en el lado derecho del amortiguador, que gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la sensación de la parte trasera y en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizarla, esta es difícil de hacer bien porque esa aguja hace rebote y compresión, por lo que debe encontrar un buen equilibrio allí.

La precarga es fácil, verá dos cosas enormes con apariencia de tuerca con dientes rectangulares, la inferior es solo una contratuerca, esa debe deshacerla si desea ajustar la precarga trasera, sugiero obtener destornilladores y un mazo de goma y simplemente tocarlo hasta que se suelte y luego simplemente deshacerlo a mano. La superior es la que girará en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la precarga, lo que elevará la parte trasera de la bicicleta y también endurecerá la suspensión trasera, en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizar y bajar. Tenga en cuenta cuántas roscas se muestran antes de comenzar esto, ajuste y luego siéntese en la bicicleta y rebote para tener una idea.

Espero que esto ayude, es un poco difícil de explicar a través del texto, lo más fácil sería en persona, pero sí, diferentes países y todo eso.
 
#17 ·
Lo siento, no puedo publicar fotos ya que estoy en el trabajo, pero estoy bastante seguro de que la suspensión debería ser la misma.

También tome nota de dónde estaban sus configuraciones para que siempre pueda volver a ellas si no le gusta algo y ha olvidado dónde lo configuró.

Bien, entonces la suspensión delantera, tenga cuidado de no apretar demasiado estas agujas, una vez que sienta que se detiene, no vaya más allá, puede arruinar los sellos de las válvulas y luego tendrá todo un nuevo mundo de problemas.

La precarga está solo en la horquilla izquierda, parece un dial de estrella grande, lo gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la precarga y levantar la parte delantera de la bicicleta, lo gira en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizar y bajar. Creo que hay 20 rotaciones completas de lleno a cualquiera.

El rebote en la parte delantera es la pequeña aguja izquierda en la horquilla derecha, esa es la que gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la sensación de la parte delantera, cuanto más la gire en el sentido de las agujas del reloj, más dura será la conducción, también dicta la rapidez con la que los amortiguadores delanteros vuelven a salir después de haber absorbido un bache. Si suaviza esto demasiado (en sentido contrario a las agujas del reloj), la bicicleta será agradable y cómoda, pero sufrirá en estabilidad en las curvas, y conmigo simplemente se sintió inseguro tenerlo tan suave. La compresión es la aguja derecha, esta es simple, en el sentido de las agujas del reloj para endurecerla, lo que resultará en que la suspensión pase por baches no bruscos para sentirse más dura, en sentido contrario a las agujas del reloj la hará sentir más suave y blanda. Esta configuración la mantuve en 4 1/2 vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj desde completamente duro, me pareció lo mejor.

Suspensión trasera -

Aquí, para ajustar la amortiguación de rebote, debe haber una aguja que se pueda ajustar con un destornillador de cabeza plana, está ubicada en el lado derecho del amortiguador, que gira en el sentido de las agujas del reloj para endurecer la sensación de la parte trasera y en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizarla, esta es difícil de hacer bien porque esa aguja hace el rebote y la compresión, por lo que debe encontrar un buen equilibrio allí.

La precarga es fácil, verá dos cosas enormes con forma de tuerca con dientes rectangulares, la inferior es solo una contratuerca, esa debe deshacerla si desea ajustar la precarga trasera, sugeriría obtener un destornillador y un mazo de goma y simplemente golpearlo hasta que se suelte y luego simplemente deshacerlo a mano. La superior es la que girará en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la precarga, lo que elevará la parte trasera de la bicicleta y también endurecerá la suspensión trasera, en sentido contrario a las agujas del reloj para suavizar y bajar. Tome nota de cuántas roscas se muestran antes de comenzar esto, ajuste y luego siéntese en la bicicleta y rebote para sentir.

Espero que esto ayude, es un poco difícil de explicar a través de texto, lo más fácil sería en persona, pero sí, diferentes países y todo eso.
¡Esto ayuda mucho! Muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir esto. Pero una pregunta, pensé que tienes que ajustar el tornillo en ambas horquillas delanteras y luego el perno debajo es otro ajuste?
 
#18 ·
Solo hay un tornillo para cada función en la parte delantera, no hay un tornillo de precarga para cada amortiguador delantero, no hay compresión para cada amortiguador delantero, no hay rebote para cada amortiguador delantero. Solo hay un tornillo que controla cada función para la suspensión delantera (ambos amortiguadores). Si eso es lo que estás preguntando.
 
#21 ·
Esa es una configuración de bicicleta y suspensión completamente diferente, ese ajustador en la parte inferior de la horquilla es de compresión, estoy bastante seguro, lo mismo que tenemos en la parte superior pero en la inferior. No te preocupes por esa guía de suspensión, bicicleta diferente, suspensión diferente, pero los principios básicos deberían ser los mismos.
 
#22 ·
Esa es una moto y una configuración de suspensión completamente diferentes, ese ajustador en la parte inferior de la horquilla es de compresión, estoy bastante seguro, lo mismo que tenemos arriba pero abajo. No te preocupes por esa guía de suspensión, moto diferente, suspensión diferente, pero los principios básicos deberían ser los mismos.
Mi moto tiene la misma configuración de suspensión que la de sportrider, 1 dial a cada lado de la horquilla, 1 cosa hexagonal a cada lado y 2 diales en la rueda. Mañana haré una foto.
 
#25 ·
so does that suspension come standard on the 2012? I was sure that the 3rd and 4th gen had the showa separate function forks on the front. Or is that just the 4th gen?
Compré la moto así. El propietario dijo que era original, la última vez algunas personas en el foro también mencionaron que mi tanque era diferente porque era *****, pero resultó que este es un color de lanzamiento filipino. Por cierto, mi moto no es toda negra, tengo las piezas verdes envueltas con una pegatina de fibra de carbono. Voy a salir a dar una vuelta con unos amigos, publicaré fotos cuando regrese. :)
 
#26 ·
Bueno, si esa es tu suspensión, entonces podría ser un poco más difícil ajustar la suspensión porque cada horquilla lo hace todo, por lo que ambas horquillas delanteras tendrán precarga, rebote y compresión. Tienes que asegurarte de que la configuración de ambas sea la misma, de lo contrario podrías tener algunos problemas de manejo. Pero el proceso debería ser el mismo, solo tienes que hacerlo una segunda vez.
 
#27 ·
Bueno, si esa es tu suspensión, entonces podría ser un poco más difícil ajustar la suspensión porque cada horquilla lo hace todo, por lo que ambas horquillas delanteras tendrán precarga, rebote y compresión. Tienes que asegurarte de que la configuración de ambas sea la misma, de lo contrario podrías tener algunos problemas de manejo. Pero el proceso debería ser el mismo, solo tienes que hacerlo una segunda vez.
Acabo de dar un paseo largo, el paseo incluyó algunas curvas, algunas ciudades congestionadas, malos caminos de grava, caminos de cemento agrietados, caminos asfaltados. Los pirelli angel GT son geniales, tiene mucho agarre, creo que la presión es un poco alta a 36f y 42r, pero todo estaba bien.

La suspensión parece un poco blanda en la parte trasera, muestra 18 mm de rosca si mido desde la rosca, pero si incluyo la parte sin rosca es un poco más que eso. La parte delantera parece un poco rígida, pero intentaré ajustarla. Tomaré fotos ahora.
 
#30 ·
Bien, así que finalmente tuve tiempo para hacer mi suspensión. Ojalá supiera que la precarga es de 10 vueltas de serie, no habría tocado eso, y ahora la tuerca del lado derecho está rayada y la pintura se ha ido, incluso envolví mi llave inglesa abierta con una pegatina para que no sea metal con metal. El rebote delantero fue de aproximadamente 1 y 1/6 vueltas, y la amortiguación de compresión fue de 1,75. La precarga trasera estaba al máximo.

Así que ahora estoy en:
10 vueltas de precarga
2 vueltas de rebote
1,75 compresión
precarga trasera 1,75. Lo probaré mañana por la mañana en nuestro paseo.
 
#31 ·
2 vueltas de duro en rebote está bien, ¿pero 1,75 de duro en compresión? ¿Cuántas vueltas completas en compresión tienes? Debería ser alrededor de 6-8, tu parte delantera aún se sentirá dura como el infierno al golpear baches, probablemente terminarás suavizando la compresión a alrededor de 4. Cuando dices que la precarga trasera estaba totalmente rígida, ¿te refieres a que el resorte estaba enrollado hasta el final? No olvides que la aguja trasera solo hace rebote y compresión, tu resorte trasero es lo que necesitas ajustar para la precarga.
 
#32 ·
2 vueltas de duro en rebote está bien, pero ¿1,75 de duro en compresión? ¿Cuántas vueltas completas en compresión tienes? Deberían ser alrededor de 6-8, la parte delantera aún se sentirá dura como el infierno al golpear baches, probablemente terminarás suavizando la compresión a alrededor de 4. Cuando dices que la precarga trasera estaba totalmente rígida, ¿te refieres a que el muelle estaba enrollado hasta el final? No olvides que la aguja trasera solo hace rebote y compresión, el muelle trasero es lo que necesitas ajustar para la precarga.
Perdón por la parte trasera, me refería a la precarga. No he tocado la precarga todavía, así que ahora mismo hay alrededor de 18 mm de rosca visible si no mido la parte sin roscar.

Para la parte delantera, lo único que se ajustó de fábrica fue el pequeño dial de la parte superior que se dice que es el rebote, que se ajustó a 1 y 1/6 vueltas de duro total, ahora son 2 vueltas, total suave son 4 vueltas. La tuerca grande que se supone que es la precarga ya estaba en 10, así que la volví a poner en 10. El dial inferior cerca de los frenos estaba a 1,75 vueltas de rígido total y, según la guía que seguí, debería ajustarlo a 1,75, así que lo hice.
 
#34 ·
¿Demasiado rígido? Afloja un poco la compresión delantera, tal vez la precarga más suave. La parte trasera de la mía es mucho más suave cuando está más hundida en su recorrido, por lo que la mía es mejor con una precarga más suave en la parte trasera, pero realmente no puedo jugar mucho con la parte trasera de la mía, ya que a menudo viajo con un pasajero. Eso proporcionará más comodidad, no sé mucho sobre configuraciones para carreras y curvas, realmente no me meto en eso.
 
#36 ·
¿Demasiado rígido? gire la compresión delantera un poco más suave, tal vez la precarga más suave. La parte trasera de la mía se conduce mucho más suave cuando va más profundo en su recorrido, por lo que la mía es mejor con una precarga más suave en la parte trasera, aunque no puedo jugar mucho con la parte trasera de la mía, ya que a menudo viajo con un pasajero. Eso brindará más comodidad, no sé mucho sobre configuraciones de carreras y curvas, realmente no me meto en eso.
De acuerdo, ahora intente dar una o dos vueltas en el rebote y la compresión desde la posición más suave y vea cómo se siente. Por lo que dijo, sus diales tienen menos vueltas que la generación 4, lo que significa que tiene menos rango de ajuste o es el mismo, pero los ajusta menos ya que tiene menos vueltas completas, si eso tiene sentido. Por ejemplo, la precarga delantera de mi bicicleta tiene 20 vueltas completas, mi rebote tiene 5 vueltas y media completas y la compresión tiene 8. Pero como dije, intente suavizar la parte delantera, tal vez ajústela desde su configuración más suave, o póngala en su configuración más suave y úsela para tener una idea de cómo es y partir de ahí. Si mantiene la parte delantera demasiado dura y brusca, podría comenzar a lastimar realmente sus muñecas en viajes más largos, ya que sus muñecas y manos terminan funcionando también como suspensión.
Giró el dial de compresión y rebote +1 vuelta a suave y ahora se conduce un poco mejor. Antes, si freno repentinamente para detenerse por completo, de alguna manera empuja el impulso hacia adelante, de hecho me caí una vez por esto, pero ahora es mejor, se sumerge un poco la horquilla y también se conduce mejor. Espero poder despertarme para nuestro paseo de las 5 am en 4 horas para probarlo. Solo estoy basando esto en paseos por la ciudad...
 
#35 ·
Bien, ahora intenta dar una o dos vueltas en el rebote y la compresión desde suave total y mira cómo se siente. Por lo que dijiste, tus diales tienen menos vueltas en comparación con la generación 4, lo que significa que tienes menos rango de ajuste o es el mismo, pero los ajustas menos ya que tienes menos vueltas completas, si eso tiene sentido. Por ejemplo, la precarga delantera de mi bicicleta tiene 20 vueltas completas, mi rebote tiene 5 vueltas y media completas y la compresión tiene 8. Pero como dije, intenta suavizar la parte delantera, tal vez ajústala desde su configuración más suave, o ponla en su configuración más suave y úsala para tener una idea de cómo es y a partir de ahí. Si mantienes la parte delantera demasiado dura y brusca, podría comenzar a lastimar tus muñecas en viajes más largos, ya que tus muñecas y manos terminan funcionando también como suspensión.
 
#37 ·
Justo ayer, cuando hice un largo recorrido, el más largo que he hecho. Hice un recorrido de 20 km a las 6 de la mañana para desayunar en la ciudad de al lado, luego regresé. Luego hice un recorrido de 140 km con una parada para almorzar, luego regresé. Así que hice 320 km en 1 día, que consistían principalmente en curvas y rectas cortas, además de pueblos y cosas así, es bastante agotador conducir aquí en Filipinas ya que tienes que mantener los ojos bien abiertos y tu cerebro necesita estar muy atento todo el tiempo. Hay perros que cruzan repentinamente, personas que cruzan repentinamente, motocicletas que hacen giros en U repentinos en las autopistas, baches de la nada, etc. Me duele mucho el trasero, probablemente porque tengo neumáticos nuevos y no me inclino tanto como antes, simplemente me inclino, a menos que realmente necesite inclinarme. Mis manos se sintieron muertas por las vibraciones y la mano izquierda me duele por el embrague. Las rodillas me duelen por las vibraciones y más tarde en el viaje de regreso a casa hice algunas inclinaciones exageradas para mover mi trasero.

La suspensión es mucho mejor que antes, pero todavía necesito ajustarla, pero aún no estoy seguro de qué ajustar. Jajaja, todavía estoy aprendiendo sobre todas estas cosas. Parece que la parte delantera es mejor, pero en carreteras con baches se siente raro.
 
#38 ·
Envié un correo electrónico a Dave Moss para obtener consejos sobre la suspensión y obtuve esto para mi peso.

Posición de la horquilla igual que la de serie
- precarga en el sentido de las agujas del reloj y retroceder 1 vuelta
- rebote en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,5 a 1,75 vueltas
- compresión en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,75 a 2 vueltas

Precarga del amortiguador a la configuración más baja
- rebote en el sentido de las agujas del reloj y retroceder de 1,5 a 1,75 vueltas

Esto es muy similar a la primera configuración que hice y que estaba en la sugerencia de sportbike.net, excepto por la precarga.

Probé esto al principio:
10 vueltas de precarga
2 vueltas de rebote desde el tope
1,75 compresión desde el tope

Precarga trasera 1,75 desde el tope
Alrededor de 20 mm de rosca que muestra la precarga

Ahora estoy en:
10 vueltas de precarga
3 vueltas de rebote desde el tope
2,75 compresión desde el tope

Precarga trasera 1,75 desde el tope
Alrededor de 20 mm de rosca que se muestra

1 vuelta desde el tope en la parte delantera, ¿cuántas vueltas son desde 10 vueltas? Ya que estoy en 10 ahora. ¿Y la configuración más baja de la precarga trasera significa que no se ven roscas y que mi parte trasera bajaría? ¿No haría eso más difícil girar?
 
#39 ·
Sí, tu parte trasera bajaría. Estos amortiguadores traseros definitivamente se conducen mejor más abajo en el orificio. Se siente mucho mejor cuando viajo con dos personas. Pero como viajo con dos personas, no puedo perder la precarga o tocaré fondo cuando viaje con la mujer. Si estuviera solo todo el tiempo, lo bajaría bastante. Aunque busco comodidad y no tallar, no sé nada sobre las cosas de carreras =)
 
#40 ·
Sí, tu parte trasera bajaría. Estos amortiguadores traseros definitivamente funcionan mejor más bajos en el orificio. Se siente mucho mejor cuando viajo con dos personas. Pero como viajo con dos personas, no puedo perder la precarga o tocaré fondo cuando viaje con la mujer. Si estuviera solo todo el tiempo, lo bajaría bastante. Aunque busco comodidad y no tallar, no sé nada sobre las cosas de carreras =)
Nunca viajo con dos personas y peso entre 140 y 150 libras. Dejar que el amortiguador baje por completo también me ayudaría a apoyar mejor los pies en el suelo. Aunque ahora podría apoyar los pies en el suelo, más es mejor. Para la precarga delantera, ¿cuál es el máximo? Si estoy en 10 vueltas.

Por cierto, para la precarga delantera, ¿es lo mismo para la izquierda y la derecha? ¿En el sentido de las agujas del reloj es más duro y en sentido contrario es más suave? ¿O es lo contrario para cada lado?
 
#42 ·
No he jugado con mi parte trasera, pero he oído que son realmente duras. Asegúrate de aflojar la contratuerca primero y no intentar girar la contratuerca y el ajustador al mismo tiempo. A medida que lo aflojas, debería ser más fácil cuanto más se retrocede. En cuanto a la parte delantera, no tengo la misma configuración que tú, pero la precarga debe ser en sentido contrario a las agujas del reloj para menos precarga y en el sentido de las agujas del reloj para más. Lo retrocedería todo, solo cuenta cuántas vueltas son en caso de que quieras volver. También he oído que no tener precarga en la parte delantera es bueno para mi moto. De nuevo, tienes una configuración diferente a la mía, pero inténtalo. Voy a retroceder mi parte delantera más esta primavera, la retrocedí unas 2 vueltas de fábrica y mejoró, menos brusquedad
 
#43 ·
No he jugado con mi parte trasera, pero he oído que son muy duros. Asegúrate de aflojar primero la contratuerca y no intentar girar la contratuerca y el ajustador al mismo tiempo. A medida que lo aflojas, debería ser más fácil cuanto más se retrocede. En cuanto a la parte delantera, no tengo la misma configuración que tú, pero la precarga debe ser en sentido contrario a las agujas del reloj para menos precarga y en sentido horario para más. Lo retrocedería todo, solo cuenta cuántas vueltas son en caso de que quieras volver. También he oído que no tener precarga en la parte delantera es bueno para mi moto. De nuevo, tienes una configuración diferente a la mía, pero inténtalo. Voy a retroceder mi parte delantera más esta primavera, la retrocedí unas 2 vueltas de fábrica y mejoró, menos brusquedad
Sí, la tuerca ya está completamente hacia atrás, ya que planeaba probar todo hacia abajo para la parte trasera. Pero es muy difícil de girar. Solo llegué a la mitad. Para la parte delantera, Dave sugirió 1 vuelta desde el sentido horario completo. En este momento, aún no lo he montado, pero parece un poco rígido por todas partes. Lo probaré en nuestro paseo de mañana. Solo espero poder bajar la parte trasera hasta el final. También facilita el apoyo plano de los pies.