Kawasaki Z1000 Forum banner

Cambio de aceite / Luz de aceite

24K views 49 replies 15 participants last post by  JohnJuan  
#1 ·
Últimamente, cuando cambio el aceite, tengo que aflojar el filtro hasta que la luz se apague y luego volver a enroscarlo. Todo esto mientras está en marcha. De lo contrario, la luz no se apaga. Esto no solo ensucia, sino que a veces la junta se tuerce y hace un verdadero desastre.

¿Alguna sugerencia?

#4 ·
¿cebar como si tuviera aceite? He probado de las dos maneras. Nunca antes tuve que hacerlo
Algunas personas siempre tienen que hacer eructar a su bebé.;) Lleno mi filtro lo más posible y lo enrosco con una bandeja de goteo debajo para no ensuciar si algo empieza a derramarse. Nunca tengo la luz encendida más de un par de segundos, si es que la tengo.

#6 ·
Parece que solo está bloqueado por aire cuando está funcionando. Solo he oído hablar de tener que cebar los filtros de aceite en motores más grandes, ya que tienen filtros grandes y atrapan mucho aire. Pero nunca he oído hablar de tener que hacer eso en un motor pequeño. No estoy seguro de la ingeniería interna del z1000s, pero tal vez la entrada a la bomba de aceite esté conectada directamente al filtro. Así que supongo que podría tener sentido.

#8 ·
Suena como si solo estuviera bloqueado por aire cuando está funcionando. Solo he oído hablar de tener que cebar los filtros de aceite en motores más grandes, ya que tienen filtros grandes y atrapan mucho aire. Pero nunca para un motor pequeño he oído hablar de tener que hacer eso. No estoy seguro de la ingeniería interna del z1000s, pero tal vez la entrada a la bomba de aceite esté conectada directamente al filtro. Así que supongo que podría tener sentido.
También lo he hecho solo en motores más grandes (los filtros gigantes de doble cartucho atornillables), pero creo que he leído que algunas personas lo han hecho en el Z para detener la luz del aceite.

'03 Z

#10 ·
Noté que mi luz permaneció encendida un poco más de lo que me hubiera gustado en el último cambio de aceite, como 6 segundos. Intentaré cebar en el próximo cambio. Debe ser un rasgo de la sección de Equipos Industriales de Kawasaki, jaja...
:+1: exactamente lo mismo pasó en mi último cambio de aceite. Pero es la primera vez que pasa.
No me gustó cuánto tiempo tardó en apagarse la luz. :headshake:

#13 ·
He cambiado la mía dos veces en el caballete lateral y no la dejé escurrir por completo. Lo dejé ir a un goteo lento, casi una gota, y lo consideré bueno. Luego cebé el filtro (lo llené, lo dejé reposar y burbujear, lo rellené, lo moví, etc...), lo instalé, llené el aceite y la luz se apaga uno o dos segundos después de que arranca, como la aguja de presión de aceite de mi coche.

#15 ·
Ten un poco menos de espacio debajo de la bicicleta, pero debería evitar que tengas problemas.

#17 ·
Todavía tienes que tener una bandeja que quepa debajo de la bicicleta. Hay menos espacio para una bandeja en el caballete lateral.

Es posible que la 4ª generación no tenga una, pero estoy seguro de que sí. La 3ª generación tiene una luz roja brillante para ello.

#20 ·
Todavía tienes que tener una bandeja que quepa debajo de la bicicleta. Hay menos espacio para una bandeja en el caballete lateral.

Es posible que la 4ª generación no tenga una, pero estoy seguro de que sí. La 3ª generación tiene una luz roja brillante para ello.
Lo puse al lado de la bicicleta y uso uno de esos ****** de auto zone con la tapa en el lateral, y la parte superior es como un embudo gigante. Encaja con espacio de sobra.

las bandejas más cortas funcionan, especialmente de walmart 2 pulgadas de alto más una bandeja rectangular cubierta
y trata de drenar en el caballete lateral.. llena de aceite el filtro de aceite, luego instala, llena de aceite y luego arranca, parpadea 3x (1 segundo) para mí y luego se va

hacemos nola igual que la 3ª generación
Ohhhhhh

#18 · (Edited)
Las bandejas más cortas funcionan, especialmente las de Walmart, de 2 pulgadas de alto, más una bandeja rectangular cubierta.
Y prueba a drenar en el soporte lateral. Llena de aceite el filtro de aceite, luego instala, llena de aceite y luego arranca, parpadea 3 veces (1 segundo) para mí y luego se va.

Hacemos Nola igual que la 3ª generación.

#19 ·
Sí, mi luz parpadea 2-3 veces y se apaga después de un cambio de aceite. Al igual que en los coches, se tarda uno o dos segundos en que el indicador de presión de aceite suba.

#24 · (Edited)
Tuve exactamente el mismo problema hoy. Cambié el aceite para comenzar la nueva temporada. La moto estaba en los caballetes del basculante y de la horquilla, ya que también cambié los neumáticos. La luz del aceite sigue parpadeando. Estaba a punto de llevarla al taller...

Leyendo las publicaciones sobre tener la moto en el caballete lateral, me doy cuenta de que normalmente lo hago de esa manera, es más fácil verter el aceite de esa manera.

Cuando dicen "eructar" al niño... solo para asegurarme de no hacer un gran desastre, ¿podrían explicarme exactamente cómo lo hago? Entiendo que el objetivo es purgar un poco de aire en el sistema de aceite... ¿Dejo la moto en marcha mientras desenrosco suavemente el filtro? ¿Y luego lo aprieto rápidamente?

He tenido motos durante 15 años, siempre he hecho mis propios cambios de aceite y nunca he tenido este problema...

Por favor, aconsejen...

¡Gracias, amigos!

JFS.

#29 ·
Tenía miedo de que el mío fuera uno de los que eructan. He visto lo que pasa cuando se le pone una doble junta a un filtro, así que solo podía imaginar lo que podría pasar si se desenrosca el filtro mientras está funcionando.

#30 ·
Actualización: Lo cambié hoy en el caballete lateral. Cebé el filtro dejando que el aceite burbujeara un par de veces, luego lo llené a la mitad y lo atornillé. Nunca lo aprieto más que a mano. De todos modos, llené el cárter, lo encendí, 3 segundos después, la luz se apagó y ¡estaré rodando en unos 30 minutos!

#33 ·
¿Apretar a mano? ...Hice eso hasta que se aflojó y derramó aceite por toda mi llanta trasera. Siempre uso 1/8 - 1/4 de vuelta más con unos alicates para filtro de aceite.
Creo que deberías poder apretarlo lo suficiente. Pero estoy bastante seguro de que puedes hacer un cambio de aceite, jaja. ¿Tienes algún problema al intentar quitar tus filtros? Odiaría que mi filtro de aceite se soltara mientras conduzco por la carretera. Y si no tienes ningún problema con la junta u otros problemas con ese 1/4 de vuelta extra, creo que seguiré tu ejemplo. '03 Z